Amenazas de muerte a Ismael Dorrego Martínez

Desde la última denuncia pública que hicimos por una brutal paliza que recibió Ismael en Puig de les Basses, los carceleros del régimen DERT (Departament Especial de Règim Tancat) se habían relajado e incluso llegaron a ponerle un compa en el patio después de 4 meses saliendo completamente solo.

Estas muestras pésimas e insuficientes de amabilidad han durado muy poco, ya que ayer (día 8 de junio) a raíz de una llamada que nos hizo Ismael y después de ser descaradamente escuchada por los funcionarios, éstos entraron en su celda y lo amenazaron de muerte.

Esta amenaza fue consecuencia del contenido de la llamada, en la que nos contaba que el juzgado número 1 de Barcelona está investigando Puig de les Basses por malos tratos, ya que Ismael no ha parado de interponer denuncias a dicho juzgado y parece ser que empiezan a tener eco y dar su fruto.

Además, nos cuenta también cómo los fines de semana tienen que aguantar como uno de los funcionarios se pasea impunemente por los pasillos mostrando un tatuaje con una esvástica y con la mascarilla de la legión haciendo así una evidente apología al fascismo (Juan/240).

También, sabemos que ha habido intento de incendio de alguna celda y que sepamos en este régimen hay por lo menos un preso en huelga de hambre, aunque no tenemos ahora mismo más información.

Por todo ello, queremos que esta denuncia circule lo máximo posible y que estos sicarios del estado se enteren de que ni Ismael ni lxs demás presxs en lucha están solxs.

¡¡ABAJO LOS MUROS!! 

 

Para escribir a Ismael:

 Ismael Dorrego Martínez
Centre Penitenciari Puig de les Basses
C/ Raval disseminat nº 53
17600, Figueres, GIRONA

 

Col.lectiu Anticarcelari Rossinyol